El Día de Todos los Santos

La muerte es un símbolo emblemático que ha causado admiración, temor e incertidumbre al ser humano a través de la historia. Por muchos años, en diversas culturas se han generado creencias en torno a la muerte que han logrado desarrollar toda una serie de ritos y tradiciones ya sea para venerarla u honrarla.
Desde que las primeras comunidades humanas en el Paleolítico desarrollaron sus capacidades simbólicas, las prácticas rituales relacionadas con la muerte han ido evolucionando a lo largo del tiempo.
Las ofrendas y ajuares depositados en el lugar de las sepulturas nos hablan, ya en las culturas más antiguas, de un verdadero culto a los muertos y de una espiritualidad humana basada en la creencia en otra vida más allá de la muerte.
En las culturas de la antigüedad el invierno era vivido como la época del año más fría y fúnebre y estuvo asociada desde tiempos inmemoriales al concepto de muerte.

Podemos decir, que la práctica religiosa de honrar a los difuntos es tan antigua como la humanidad y la costumbre de celebrar un dia de culto a los espíritus de los antepasados es compartida en muchas culturas y lugares del mundo coincidiendo desde épocas remotas.
Así que os invito a celebrar el día de Todos los Santos, como eso, una celebración. Deberíamos celebrar a los nuestros, todo lo bueno que nos dieron, su energía y enseñanzas.
Pensar que somos lo que somos, gracias a la huella que nuestros seres queridos han dejado en nuestro corazón.
Encender una vela blanca, en señal de celebración, para devolverles la luz que nos dieron con tanto amor. Seamos nosotros mañana los que les demos luz y les acompañemos nosotros a ellos.
Se que puede haber heridas y dolor en nuestros corazones, pero debemos recordarlos siempre con una sonrisa, por todo lo que nos dieron.
Hoy más que nunca, un beso lleno de luz, de luz blanca.


Warning: include(/homepages/36/d298588827/htdocs/wp-content/themes/Silvia Raposo/inc/share.php): failed to open stream: No such file or directory in /homepages/36/d298588827/htdocs/wp-content/themes/Silvia Raposo/single.php on line 17

Warning: include(): Failed opening '/homepages/36/d298588827/htdocs/wp-content/themes/Silvia Raposo/inc/share.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php5.5') in /homepages/36/d298588827/htdocs/wp-content/themes/Silvia Raposo/single.php on line 17

Publicado el 31 octubre de 2011 por Silvia Raposo 10 Comentarios

10 Comentarios

  1. Eduard Monsalve dice:

    Desde que murio mi padre,me he dado cuenta de que he escrito mis mejores canciones,i tambien con casi todos los animales que tanto he querido,siempre creo que son ellos,los que me ayudan a hacerlas.Hoy sera una noche muy especial.

  2. loli dice:

    Me encanta todo lo que dices . a ver que dia puedo hablar con tigo , gracias por todo

  3. maria dice:

    me gusta cuando te veo en televicion siempre que puedo solo que cuando intento hablar con tigo es imposible te tienen mucho al telefono y despues de un tiempo te cortan

    • Silvia Raposo dice:

      Maria, si quieres hablar directamente conmigo, puedes rellenar el formulario y yo misma me pondré en contacto contigo. Un besico

  4. Ceferina dice:

    Gracias Silvia, por todas estas frases que calan hondo en nuestros corazones. Besicos.

  5. anamar2510@hotmail.com dice:

    silvia te tengo grancariño por tu buen hacer con la humanidad y tratar de solucionar ( dentro de tus posivilidades todo ” porque lo solucionas todo eee “)me gusta la forma que tienes de pensar en los que lla no hestan con nosotros yo soi igual quetu en esa manera de pensar . hoy lla en sendere una vela blanca por las almas que lla no hestan con nosotros temando desde malaga un fuerte abrazo y miiiil besotes guapa ( cruzare los dedos cuando hestes en astro tv. aver sitengo suerte y me conectan con tigo ( mi entras tanto ) cuidate y lo dicho miiiil besotes ……

    • Silvia Raposo dice:

      Muchas gracias por tus palabras Anamar!!! Si quieres hablar directamente conmigo, puedes rellenar el formulario y yo misma me pondré en contacto contigo. Un besico

  6. MARIELA dice:

    Silvia, el tema de la muerte desde muy pequeña siempre me ha despertado, además de cierto miedo por lo desconocido y por algunas experiencias que tuve de niña que las llevé regular porque no estaba preparada para ello y porque vivia rodeada de una familia con un concepto de la muerte más negativo que otra cosa, una gran curiosidad por el misterio que encierra, ya que a mi siempre me ha gustado lo oculto. Ahora ya de adulta, sinceramente,me considero una persona muy profunda y conocer sobre el tema ha sido de interés para mi. A mi hace 4 años falleció una de mis abuelas que para mi era como una madre y dos años después la otra. A las dos las cuidé en sus últimos años y estoy segura que una por lo menos me acompaña porque la siento y me veo en muchos momentos con una sensación como si me hablara. Gracias por publicar el post y hablar con tanta naturalidad, como medium que eres, de un tema que siempre se ha considerado tabú.
    un besazo.
    mariela.